HR Ratings revisó al alza la calificación de Hilco Terracota a HR AM2 con Perspectiva Estable.

HR Ratings revisó al alza la calificación de Hilco Terracota a HR AM2 con Perspectiva Estable.

El alza de la calificación de Hilco Terracota tiene una gran importancia de cara al entorno económico que estamos viviendo, donde reina la incertidumbre en los mercados financieros, que trae consigo un financiamiento global a la baja, por lo que el papel de un Administrador Maestro se vuelve más relevante. Un Administrador Maestro brinda certeza y seguridad jurídica dentro de estructuras de financiamiento, dicho esto, el alza de nuestra calificación refrenda nuestro compromiso para con nuestros clientes de brindarles un servicio optimo, el cual es respaldado por una agencia calificadora de talla mundial como lo es HR Ratings.

La revisión al alza de HR Ratings sobre Hilco Terracota como Administrador Maestro tomó en consideración varios factores, donde se consolido Hilco Terracota con Hilco Global México, robusteciendo sus procesos y fortaleciendo sus áreas internas. Además, se determinó que el equipo directivo comandado por Samuel Suchowiecky y Raúl de la Sierra es el adecuado para continuar con el desarrollo optimo y el crecimiento constante que ha venido demostrando año con año. Adicionalmente la calificadora tomó nota de la estabilidad financiera que tiene el grupo respaldado por su casa matriz Hilco Global.

Principales Factores Considerados 

  • Incremento en los mandatos bajo administración. 
  • Sistemas robustos para la generación de reportes, así como para el respaldo y resguardo de la información.  
  • Capacitación constante y de calidad al personal. 
  • Una mayor estabilidad en el capital humano tras la conclusión del proceso de integración a la estructura de Hilco Global México 
  • Diversificación de mandatos, prestación integral de los servicios de Administración Maestra, administración sustituta y de administración primaria. Esto refleja la fortaleza operativa de la Empresa al poder llevar a cabo diversas funciones de administración con la actual estructura operativa. 
  • Gradual mejora en los procesos de control interno.

Queremos agradecer a nuestros clientes, quienes han confiado en nosotros para llevar a cabo las labores de Administración Maestra. Asimismo, felicitamos a todo el equipo de Hilco Global México por este logro, reflejo de su empeño y dedicación para ofrecer las mejores soluciones financieras. 

¿Quién es HR Ratings? 

HR Ratings es una agencia calificadora de valores que hace análisis de calidad crediticio donde se mide la capacidad y voluntad de pago de una entidad con base en su situación actual y futura. Es una de las diez empresas en todo el mundo registradas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) como una Organización de calificación estadística reconocida a nivel nacional (NRSRO) para emisores de valores gubernamentales, corporativos y financieros. 

Estamos aquí para ayudarte. 

Con una experiencia incomparable y un historial probado, Hilco Global México es un socio ideal como Administrador Maestro. Proporcionamos seguridad jurídica y certeza dentro de las estructuras que administramos mediante nuestros servicios. 

Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestras soluciones financieras. 

Manuel Iturbide Herrera | miturbide@hilcoglobal.mx
5538995247
Business Development Manager
Hilco Global México 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.