Subasta de maquinaria y equipo del giro metalmecánico, una solución de monetización de activos de Hilco Global México

Subasta de maquinaria del giro metalmecánico, una solución de monetización de activos de Hilco Global México

Hufcor México, empresa dedicada a la gestión de espacios flexibles y fabricantes de particiones accionables, de elevación vertical y paneles de vidrio ubicados en Nuevo León, Monterrey, se acercó a nosotros para poner en venta la maquinaria del giro metalmecánico, así como las materias primas, que ocupaban para la fabricación de los paneles y abisagrados que vendían a sus clientes debido al cierre de la planta. Con más de 30 años de experiencia vendiendo maquinaria y equipo del giro metalmecánico, Hilco Global México se convirtió en el socio perfecto para la monetización de sus activos.

Lo primero que hicimos fue el levantamiento y valuación del inventario. Nuestro equipo de valuadores se desplazó a la ciudad de Monterrey para etiquetar, fotografiar, valuar y acomodar los activos en el número adecuado de lotes para maximizar el valor de estos. Posteriormente hicimos un recorrido virtual para que todos aquellos interesados pudieran inspeccionar los bienes desde la comodidad de su casa. Nos enorgullecemos de siempre estar a la vanguardia y de utilizar las herramientas digitales que nos permiten transmitir la dimensión y el valor de los activos que tenemos en subasta, aquí te compartimos el recorrido para que puedas visualizarlo.

Asimismo, realizamos campañas digitales, impresas y en medios especializados a nivel nacional e internacional para darle difusión a esta gran subasta del equipo metalmecácnico, donde también tuvimos activos de otros clientes como Aerotek.

Las personas interesadas en los bienes tuvieron oportunidad de inspeccionar físicamente los lotes y verificar el estado de estos del 26 al 28 de septiembre. En este proceso, nosotros (Hilco Global México) gestionamos las citas de inspección, recibimos a los clientes y les proporcionamos la información requerida de los equipos.

Finalmente se llevó a cabo nuestra subasta el día 29 de septiembre, donde reunimos a compradores nacionales y extranjeros para pujar por más de 400 lotes, logrando la venta efectiva de $14 millones de pesos. Entre el inventario disponible tuvimos líneas de soldadura por resistencia, dobladoras de bordes, máquinas porta-sellos, +6,000 partidas de materia prima tales como: rollos de lámina, perfiles de aluminio, perfiles metálicos, herrajes, tornillería, telas y madera; fresadoras, cizallas, dobladoras de lámina, taladros multicabezal y más.

Este es solo un ejemplo de las soluciones de monetización de activos que Hilco Global México tiene para ti. Vendemos tus activos improductivos a través de una variedad de métodos de venta, incluyendo: en sitio, en línea y transmisión por Internet en vivo de subastas, así como negociación  de venta directa con clientes potenciales. Cuando se presenta una situación en donde el tiempo es crítico y se requiere liquidez con urgencia, Hilco Global México a menudo adquiere los activos a ser monetizados utilizando capital propio. Adicionalmente, podemos actuar como inversionistas y adquirir el negocio en su totalidad.

Cuando se busca maximizar el valor económico para activos tangibles e intangibles, Hilco Global México tiene amplia experiencia y podemos diseñar una solución estratégica, gestionándola con destreza el proceso completo de monetización de principio a fin.

 

Eduardo Vanegas,

Business Developer

+52 55 5980 8240 | +52 55 4256 5579

evanegas@hilcoglobal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.