HGM: adquiere cartera de préstamos morosos

29 de septiembre de 2021

mmapping_site

Noticias

0

Hilco Global México anuncia adquisición de una cartera de préstamos morosos de uno de los mayores bancos de México

LOS TÉRMINOS DEL ACUERDO Y EL PRECIO DE LA ADQUISICIÓN NO SE REVELARON

La cartera de préstamos garantizados morosos será administrada por Hilco Terracota

Hilco Global México, una división de Hilco Global, radicada en Northbrook, Illinois, anunció hoy la adquisición de una gran cartera de préstamos garantizados morosos de uno de los bancos más importantes en México. Los términos del acuerdo y el precio de la adquisición no se revelaron.

«La adquisición de esta cartera se alinea con nuestra estrategia de inversión y crecimiento y fortalece la posición de Hilco Global México como un líder en la industria de la Administración de Crédito», dijo Samuel Suchowiecky, director ejecutivo de Hilco Global México.

La cartera de préstamos garantizados morosos será administrada por Hilco Terracota, un administrador de préstamos evaluados fundado en 2001, y adquirido por Hilco Global México en 2017. Hilco Terracota tiene más de US$450 millones en activos gestionados estadounidenses, y ha administrado más de 35.000 préstamos morosos y no morosos para más de 50 clientes. Además, Hilco Terracota también ha realizado una administración maestra de más de 200.000 préstamos desde su fundación.

«Esta adquisición es una señal de la fortaleza de las oportunidades en México y América Latina para Hilco y demuestra el poder de crear un equipo gerencial de expertos que entienden las necesidades únicas del mercado», dijo Jeffery Hecktman, presidente de la Junta de Directores y director ejecutivo de Hilco Global. «Estamos comprometidos a seguir aumentando nuestra presencia en México, ofreciendo a nuestros clientes actuales y nuevos la serie completa de servicios financieros para maximizar el valor de sus activos», dijo.

Acerca de Hilco Global México: Hilco Global México (http://hilcoglobal.mx) es una de más de 20 compañías operativas de Hilco Global (www.hilcoglobal.com), una empresa de servicios financieros diversificados y la autoridad preeminente en maximizar el valor de activos para compañías saludables y en mal estado en todo el mundo. Hilco Global México está radicada en la Ciudad de México y provee el complemento completo de servicios de Valuación, Monetización y Asesoramiento en México y en la región de América Latina por el que Hilco ha llegado a ser conocida alrededor del mundo. Hilco Global opera más de veinte unidades comerciales especializadas que ofrecen servicios como valuación y tasación de activos, adquisición y traspaso de inventario industrial y de venta al detalle, monetización de cuentas a cobrar, reposicionamiento y renegociación de bienes raíces, asesoramiento estratégico, consultoría operativa, inversiones estratégicas de capital accionario y más. Hilco Terracota es la unidad recién adquirida de Hilco Global México, que ofrece administración de préstamos y actualmente tiene el 40% del mercado mexicano y activos gestionados por un total de más de US$450 millones con mandatos de más de 50 clientes. La Compañía está evaluada por Fitch con una calificación local como administradora de AAFC3+ con una perspectiva estable. Hilco Terracota tiene actualmente un equipo integrado por 19 profesionales a jornada completa, y su gerencia tiene una experiencia promedio de 15 años en las actividades de la Compañía.

Post by mmapping_site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.