Cómo Hilco Global México llevó a cabo la monetización de los activos de una planta automotriz en Querétaro

Cómo Hilco Global México llevó a cabo la monetización de los activos de una planta automotriz en Querétaro

Caso de Éxito: Industria Automotriz – Certus

Hilco Global México, como aliado estratégico para Certus Automotive; planta automotriz especializada en el cromado de plásticos de autopartes, ubicada en Querétaro, cerró operaciones derivado de las causas y consecuencias que generó la pandemia de la COVID-19.

Es por ello, que a través de las diversas soluciones de Monetización que ofrece Hilco Global México, adquirió los activos de Certus Automtive y trabajando en conjunto con el parque industrial Aerotech para administrar los bienes de los que posteriormente se vendieron mediante un proceso de subasta.

Dentro de la subasta se encontraron activos como: máquinas de moldeo por inyección de tiro simple y doble de las marcas Toshiba y Haitian, desde 240 toneladas hasta 1430 toneladas, siendo los modelos más recientes 2019, robots marca Sepro,, una línea completa de cromado con equipo de tratamiento de agua, más de 20 toneladas de cobre, y níquel, entre otras maquinarias y equipos diversos.

La subasta concluyó con un extraordinario resultado de más de $3MDD vendidos, con compradores nacionales e internacionales, siendo un resultado benéfico para todas las partes involucradas. Brindando asesoría a todos los compradores en temas de importación/exportación del equipo industrial, y apoyando con la logística para movilizar los activos dentro y fuera del país.

Este caso de éxito refleja la experiencia de más de 30 años de Hilco Global México, líder en la valuación y monetización de activos y plantas industriales completas, además de la capacidad de adquisición de bienes en momentos donde el capital es un factor urgente.

Conoce a Nuestro Equipo

Hilco Global México está compuesto por líderes con amplia experiencia en la reestructuración y monetización de algunos de los negocios más complejos y desafiantes.

Samuel Suchowiecky
Director General
Hilco Global México

Fernando Zúñiga
Director General Valuación y Monetización
zfernando@hilcoglobal.mx

Violeta Sandín
Gerente de Subastas Senior
Hilco Global México
vsandin@hilcoglobal.mx

«Hilco ha llevado a cabo la valuación y monetización de diversos activos de la industria automotriz, lo que nos permite tener una perspectiva única basada en datos que ponemos al servicio de nuestros clientes para maximizar el valor de sus activos en cada transacción que realizamos.»

Fernando Zúñiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.