Hilco Global México da a conocer desafíos y oportunidades de las entidades bancarias y no bancarias en México

25 de noviembre de 2022

ljuarez@hilcoglobal.mx

Noticias

0

Hilco Global México da a conocer desafíos y oportunidades de las entidades bancarias y no bancarias en México

CDMX, 18 de noviembre de 2022.

-La compañía de servicios financieros especializados, realizó recientemente el evento Mexico Deep Dive que incluyó la mesa redonda “When the music stops” conformada por especialistas del sector.
En este mismo encuentro, contó con la participación de Carlos Urzúa, ex Secretario de Finanzas de México, Participando con la ponencia “Perspectivas económicas en México: Oportunidades y retos”

Hilco Global es una empresa de servicios financieros especializados fundada hace más de 40 años en la Cd. de Chicago, con presencia en cinco continentes y más de 25 ciudades alrededor del mundo. En México ha estado colaborando desde 2007 en algunos negocios, pero no fue sino hasta el año 2017 consolido su presencia en el mercado como Hilco Global México.

Este importante Grupo participa en el mercado con 4 líneas de negocio: Monetización, Valuación de Activos, Administración de Portafolios y Financiamiento respaldado con Activos.  Hilco Global Mexico cuenta con el apoyo financiero de su matriz ofreciendo con ello, una fortaleza única en el sector de servicios financieros en los que compite.  Hilco Global Mexico cuenta con una visión estratégica de largo plazo comprometida con México. En la CDMX cuenta con 100 colaboradores, dedicados a apoyar a sus clientes en todos el país a conocer el valor de sus activos y en su caso, ofrecer las alternativas que permitan maximizar y optimizar la administración y/o monetización de los mismos, elementos que, en muchas ocasiones se desconocen.

 

LAS SOLUCIONES DE HILCO GLOBAL MÉXICO

En México brindamos servicios de monetización de activos, es decir, convertimos en dinero prácticamente cualquier activo (tangible o Intangible): una marca, cuentas por cobrar, maquinaria, inventarios, fábricas, flotillas de vehículos, etcétera”, indicó Samuel Suchowiecky.

Agregó que en esta área trabajan de dos maneras. Una puede ser la venta directa de un activo entre un comprador y un vendedor, por ejemplo, Hilco Global vendió una acerera que estaba en el norte del país a un comprador que la llevó a Vietnam.

“Pero también trabajamos mucho con cuentas por cobrar, administramos créditos y cuentas por cobrar en operaciones estructuradas, privadas o públicas, es decir, otorgadas por un ente privado o cruzadas a través de alguna de las bolsas, como la Bolsa de Valores; en ambos casos ofrecemos servicios de administración maestra, primaria y especial”, comentó el director general de Hilco Global México.

 

En el caso de sector financiero no bancario, que hoy atraviesa dificultades para obtener fondeo recurrente, Samuel Suchowiecky afirmo que “Hoy más que nunca los intermediarios financieros no bancarios e inversionistas se han dado cuenta de que el sistema financiero requiere de administradores maestros o sustitutos bien calificados para enfrentar los retos actuales que vive la economía”, explicó Samuel Suchowiecky, director general de Hilco Global México. En sus palabras, los que buscan financiamiento deben generar confianza con sus acreedores, sean estos privados o el gran público inversionista, ofreciendo trabajar con administradores maestros y sustitutos bien calificados como Hilco Terracota, una de las subsidiarias de Hilco Global México y parte de la corporación Hilco Global.

Suchowiecky añadió que, para prestar esta gama de servicios, es necesario que Hilco Global Mexico cuente con la capacidad de Valuación de todo tipo de activos, otra de sus líneas de negocio, es decir, poder entender el valor de las cosas, para lo cual trabajan con cualquier tipo de activo, sea físico o intangible.

“Algo que nos distingue es que no sólo tenemos la capacidad operativa de ofrecer servicios financieros especializados a terceros, sino que también contamos con capital propio que podemos usar en inversiones respaldada con activos”, informó Samuel Suchowiecky.

XICO DEEP DIVE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE MÉXICO: OPORTUNIDADES Y RETOS

Hilco Global México llevó a cabo en la CDMX el evento Mexico Deep Dive, organizado en alianza con TMA (Tournaround Management Association) capítulo México, en el que también participo; Carlos Urzúa, ex Secretario de Finanzas de México, con la ponencia “Perspectivas Económicas en México: Oportunidades y Retos”, en la que habló sobre cómo pueden afrontar las entidades financieras los retos económicos actuales.

El evento incluyó además una mesa redonda llamada “When the music stops”, (Cuando la música se detiene) donde se habló de como  los intermediarios financieros no bancarios enfrentan problemas en el contexto de los financiamientos estructurados, dicho panel estuvo conformado por Raúl de la Sierra, Director Ejecutivo Adjunto de Hilco Terracota en Hilco Global México, Rodrigo Páez, Subdirector en Alfaro, Dávila & Scherer, Fernando Zúñiga, Director General de Valuación y Monetización en Hilco Global México. También estuvo Daniel Tapia Director General de Tapia y Asociados reconocido especialista en concursos mercantiles y liquidaciones de empresas.

La mesa estuvo moderada por Georgina Boyselle, Fundadora de Atmósfera Estrategia Financiera quien cuenta con una amplia experiencia en el diseño de financiamientos estructurados en México.

 

PERSPECTIVAS PARA 2023

“El año 2022 fue muy exitoso, hemos consolidado diversas operaciones y hemos tenido éxito en la monetización de activos, tanto en México como en el mundo; estamos creciendo en el área de valuación y para nuestros servicios de administración de carteras ha sido un año récord en términos de crecimiento gracias a las acertadas estrategias que hemos hecho”, expuso el director general de Hilco Global México.

Y finalmente agregó que vislumbran un 2023 muy activo para la compañía y estarán atentos a posibles inversiones con su propio capital.

 

ACERCA DE HILCO GLOBAL

Es una empresa privada de servicios financieros internacionales diversificados y la principal autoridad mundial en la maximización del valor de los activos tanto para empresas sanas como en dificultades. Opera como una sociedad de cartera compuesta por más de veinte unidades comerciales especializadas que trabajan para ayudar a las empresas a comprender el valor de sus activos y luego monetizar ese valor. Trabaja  para ofrecer el mejor resultado posible alineando los intereses con los clientes y brindándoles información estratégica, asesoramiento y, en muchos casos, el capital necesario para completar el trato. www.hilcoglobal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.